El pasado viernes, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Departamento Judicial de La Matanza condenó a 14 años de prisión al imputado menor de edad involucrado en el homocidio de Leandro Alcaraz, el chofer de la línea 620 asesinado en Virrey del Pino.

Se trató de un juicio abreviado, donde le redujeron la pena al imputado por ser menor de edad por la aplicación del articulo 4 de la ley 22.278. “Él firmó por 14 años como si fueran 28”, remarcó el abogado de la familia Alcaraz, Walter Fidalgo, quien es el director del patrocinio jurídico del Colegio de Abogados en La Matanza.

El Tribunal lo declaró culpable por “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego”. En ese sentido, Fidalgo afirmó en diálogo con MD que “estamos esperando que se firme la sentencia, y que era lo máximo que se podía hacer. Esperamos un juicio para la semana que viene”.

Leé más: Matanza Digital habló con la mamá y la hermana de Leandro Alcaraz

El imputado tenía 17 años cuando ocurrió el hecho. Firmó que se hace cargo del delito, reconoce su participación en los hechos y además quedó detenido. El otro acusado, que era el mayor de edad al momento del ataque, va a enfrentar un juicio y Fidalgo estima que se le puede dar una pena más grande.

“Nosotros estuvimos de acuerdo porque la pena se la iban a reducir de todas formas”, remarcó Fidalgo. En la investigación, a cargo del fiscal Emilio Spatafora, se recavaron pruebas contundentes respecto a escuchas telefónicas, el arma homicida y testimonios que confirman los hechos.

Todavía no fue sorteado el tribunal que llevará a cabo el juicio contra el otro imputado. “Calculamos que en las próximas semanas se va a sortear y veremos en cual de los 5 tribunales de La Matanza cae”, concluyó Fidalgo.