Tal como lo adelantó Matanza Digital, la metalúrgica Acindar despidió a 7 de sus empleados de la planta ubicada en Tablada, por lo cual los trabajadores enviaron un comunicado rechazando los ceses y las rebajas salariales que sufrieron en la liquidación del mes de abril.

“Queremos rechazar de forma unánime los despidos efectuados el día 30/04 y exigimos a la empresa que retrotraiga de inmediato esta medida arbitraria”, sostiene el mensaje firmado por la Comisión Interna, el Cuerpo de Delegados de Acindar y el Secretario General de UOM Matanza, Hugo Melo.

“Estos despidos son ilegales, ya que vulneran el DNU presidencial que prohíbe a las patronales despedir sin causa por un período de 60 días”, afirmaron también, en relación al decreto anunciado el 31 de marzo de 2020, en pleno cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los trabajadores denunciaron, además, que “se liquidaron salarios por debajo del 75% del sueldo neto, violando el acuerdo CGT-UIA” y que no se cumplió “lo que la UOM acordara el 28/04 con las cámaras empresariales”.

Por último, los empleados de Acindar solicitan “la intervención del Ministerio de Trabajo para preservar la fuente de trabajo de los compañeros afectados y hacer cumplir el DNU 329/20”. Hasta el momento, la empresa metalúrgica no ha emitido comunicados oficiales al respecto.

Comunicado de la UOM