Esta mañana se confirmó oficialmente que los restos humanos encontrados el 15 de agosto en la localidad de Villarino Viejo corresponden a Facundo Astudillo Castro, el joven que estaba desaparecido desde el 30 de abril y que había sido visto por última vez en la localidad de Mayor Buratovich.

Las pericias del Equipo argentino de Antropología Forense cotejaron el material óseo del cadáver hallado con una muestra del ADN de su madre, Cristina Castro, y confirmaron que tienen una compatibilidad del 100%. Aún resta determinar cuáles fueron las causas de su muerte, la fecha y las condiciones del deceso.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien había recibido a Cristina Castro días atrás, se refirió públicamente al hecho y le envió un mensaje junto al Gobernador Kicillof: “Axel y yo, no dudes de que estamos a tu lado y los dos queremos saber lo que pasó”.

Por su parte, la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires expresó que es “un momento muy importante en la causa” pero principalmente pidió “respetar la intimidad de Cristina Castro y su familia dando tiempo y espacios que son muy necesarios en estos momentos”.

En la misma línea, la agrupación H.I.J.O.S. La Matanza se solidarizó con la madre de Facundo y expresó que “En este momento de dolor no podemos más que acompañar a la familia y decirles que acá estamos para lo que necesiten. Dijimos nunca mas; ni en dictadura ni en democracia”.