Lo que inicialmente se entendió como un plagio a Snapchat entreo los usuarios, Stories de Instagram termino ganándole la pulseada a la red social del fantasmita. Actualmente mas de 100 millones de usuarios utiliza la funcionalidad de Instagram a diario.

La filial de Facebook sigue apostando a los contenidos “espontaneos”, breves y dinámicos y para ellos incorporó algunas mejoras:

1) Grabación de videos con Boomerang, otra de las funcionalidad de Instagram que nos permite grabar minivideos cíclicos al estilo gif animados. Hasta el momento era una aplicación externa que ahora se encuentra integrada.

2) Desde ahora podemos hacer menciones dentro de Stories que serviran a modo de etiquetas en fotos y videos. Haciendo click nos direccionaran a los perfiles de esos usuarios.

3) La tercera funcionalidad estará disponible solo para marcas y cuentas verificadas y consiste en la posibilidad de agregar links a las publicaciones.

Todas estas novedades están disponibles en la última actualización de Instagram, que es la versión 9.7. Está habilitada para iOS, Android y Windows.