Hace unos días llegó a la redacción de Matanza Digital, a través de WhatsApp, el mensaje de un vecino de Lomas del Mirador en donde contaba la acción solidaria que un grupo de jóvenes está realizando miércoles tras miércoles desde que inició la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Les quería comentar algo que me emociona”, comentó Guillermo en su mensaje, uno de los tantos vecinos matanceros que nos escriben a diario para contar las cosas que pasan en su barrio.

“Los pibes de mi barrio, esos a los que la gente puteaban porque se juntaba en la esquina a escuchar música y a veces a fumarse un porrito, crecieron y, desde que comenzó la cuarentena, todos los miércoles organizan una olla popular en la plaza Güemes de Lomas del Mirador”, para ayudar con un plato de comida a vecinos y vecinas afectados por la crisis económica que trajo aparejado el aislamiento.

En comunicación con MatanzaDigital.com.ar uno de los chicos del grupo comentó que, ante las circunstancias por la que está atravesando el mundo entero por la pandemia, desde su lugar decidieron organizar “esta olla popular para los más perjudicados por la crisis”.

“Elegimos los días miércoles para acoplarnos a otras ollas que también están funcionando en el barrio, con las que hay buena onda, cooperación en la comunicación y buena gestión de las donaciones” detalló el chico, quien no quiso que publicáramos su nombre por el hecho de que “somos un montón trabajando acá y no es justo que solo se nombre a algunos”.

Y agregó que para mantener el distanciamiento social en el equipo, se dividen las tareas. “Este es un trabajo en equipo y sobre todo buscamos incluir a todos los vecinos y vecinas que querían colaborar, no solamente donando alimentos, sino también ayudando a cortar verdura y a cocinar parte de la comida en sus casas. Gracias a eso, todos los miércoles entregamos entre 150 y 200 porciones de comida”.

Según el comentario de algunos vecinos, esta iniciativa tuvo gran aceptación por toda la comunidad, pero ante la negativa recibida por una de las sociedades de fomento más cercana al barrio, “los chicos pidieron permiso a todos” y establecieron como punto de entrega la Plaza “Martín Güemes” ubicada en el corazón del barrio.

“Los vecinos que ayudan, envían las verduras lavadas, cortadas y bien aisladas en bolsitas desinfectadas, listas para integrar a la olla. Otros nos alcanzan carne pre cocida, para que la gente no tenga que esperar tanto, más a esta hora que hace mucho frío” detalló otro de los chicos del equipo y agregó que también están “tratando de entregar leche que es un reclamo de muchas personas que vienen”.

Colaborá con ellos

Si querés acercar tu donación, podés hacerlo todos los días miércoles de 19:30 a 21:30 horas a la Plaza 26 Matín Güemes, ubicada entre las calles Paso y Charcas sobre la Ruta 3 en Lomas del Mirador.