Foto: Periódico Sic

Más de trescientas familias que viven en el barrio Padre Mugica, ubicado en el kilómetro 45 de la Ruta Nacional n° 3, en Virrey del Pino se encuentran sin suministro de agua. “Tuvimos un problema de baja tensión el domingo y las bombas dejaron de funcionar”, informó a Matanza Digital, Mariana Gavilan, vecina del barrio.

Según explicó la vecina, las bombas que llevan el agua a las viviendas “venían andando mal porque tienen perdidas, pero con la baja tensión del domingo se terminó de completar el lío”. Desde entonces, los vecinos deben arreglárselas para tomar agua, cocinar, lavar los platos y bañarse con el agua que les brinda un camión cisterna, a la espera de que se solucione el conflicto.

“Llamamos a reclamar a la empresa de agua y nos dijeron que es un problema de Edenor que tienen que venir a solucionar. El lunes vino una cuadrilla y estuvo parada solamente mirando y no hicieron nada. Seguimos sin agua y nos mandaron un camión cisterna pero de qué nos sirve, ¿qué hacemos en una familia si tenemos sólo un balde a agua?”, se quejó la vecina.

Frente a la falta de respuesta de la empresa, los vecinos organizados a través de grupos de whatsapp barajaban la posibilidad de realizar un corte de ruta para presionar por una solución al problema o de pagar en conjunto con plata de sus bolsillos el arreglo que le corresponde a la empresa de electricidad.

“Nunca tenemos respuestas. Estamos pensando en buscar un técnico y pagarle para que arregle la bomba. Siempre es lo mismo porque si nos ponemos a esperar, no viene nadie acá”, cerró