Para continuar haciendo frente a la pandemia de Coronavirus, se firmó un convenio entre la Nación y la Provincia de Buenos Aires para entregar insumos médicos para los hospitales de La Matanza. La presentación se realizó en el Palacio Municipal y contó con la presencia de los respectivos Ministros de Salud Ginés González García y Daniel Gollán.

Según informó el Ministro de la Nación, los insumos serán repartidos tanto para el sistema público de salud como para el privado, con la salvedad de que para este último se entregan “en comodato”, con el objetivo de lograr una articulación eficaz entre ambas redes y poder atender integralmente.

Los respiradores, monitores y bombas de oxígeno que fueron entregados permitirán, como explicó el intendente Fernando Espinoza, agregar 171 camas de terapia intensiva y 782 camas de internación general. Esta semana, La Matanza superó la barrera de los 1.000 contagios en proporción cada 100.000 habitantes.

“Sabemos que estamos en los días mas críticos, en los peores momentos de la pandemia”, reconoció Espinoza, pero a su vez aclaró que “estamos respaldados y confiamos plenamente en el Presidente Alberto Fernández por lo que ha hecho hasta hoy”. También informó que el municipio tiene ocupado el 63% de las camas de terapia intensiva disponibles .

Por su parte, Ginés González García celebró que “se han contenido y atendido a todos los argentinos que lo necesitaron”, aunque se lamentó porque “quisiéramos tener que atender a menos”. Al respecto, expresó que hay que apelar “a la responsabilidad social y colectiva de cada uno” para seguir cuidándose.