Vecinos de La Matanza participarán del ruidazo nacional en contra de los nuevos aumentos de tarifas. Se trata de la tercer jornada nacional de protesta contra los aumentos designados por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para eliminar, de forma progresiva, los subsidios a los impuestos de los servicios de luz, agua y electricidad. Tendrá réplica en diferentes ciudades y localidades del país alrededor de las 20 hs.

Desde la Multisectorial La Matanza, un espacio integrado por diferentes organizaciones políticas y sociales, anunciaron la adhesión a la convocatoria. Las protestas se llevarán a cabo en diferentes puntos del Partido: en la Plaza General San Martín de San Justo, en Ruta 3 y Avenida Luro (Gregorio de Laferrere), en Crovara y Junin (Villa Insuperable) y en Av. de Mayo y Rivadavia (Ramos Mejía), entre otros puntos.

El Gobierno anunció este año nuevas subas en el servicio eléctrico, que rondan entre el 60 al 158 por ciento. A partir del 1° de abril, se anunciará el aumento en el servicio de gas y que según el ministro Aranguren “los valores promedio van a estar en el orden del 30%, 40%”. Además se esperan nuevos aumentos en el agua, a definirse luego de que se lleven a cabo las audiencias públicas convocadas por el Ministerio de Energía y Minería.

*Mirá también. La semana pasada, vecinos de Lomas del Mirador se manifestaron contra los aumentos de tarifas en la Plaza Martín Güemes.