Organismos de Derechos Humanos y los familiares de Santiago Maldonado convocaron para el próximo miércoles 1 de noviembre a una nueva marcha para “pedir justicia” por el joven cuyo cuerpo fue hallado en el río Chubut luego de permanecer 78 días desaparecido.

El acto central se realizará a las 17.30 en Plaza de Mayo, bajo la consigna “Verdad y Justicia por Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable”. Asimismo, el pedido de los familiares es movilizarse a las plazas del país y del mundo con la foto de Santiago Maldonado.

Entre los organismos que adhieren están Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asociación Madres de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), H.I.J.O.S., Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, CORREPI; entre otros.

Mientras tanto, la causa continúa bajo las labores del juez Gustavo Lleral, quién reasumió la causa de “desaparición forzada” para hacer una “reconstrucción histórica” de los hechos en el Pu Lof. A su vez, se espera el resultado final de la autopsia del cuerpo, ya que no hay consenso sobre el tiempo que el cuerpo estuvo en el agua.