Este viernes se llevará a cabo una nueva movilización contra los aumentos de tarifas en La Matanza. Bajo la consigna “basta de aumentos en luz, gas, agua y transporte”, vecinos y organizaciones sociales llamaron a concentrar a las 18.30 en Arieta y Ruta 3, para marchar hasta el corazón de San Justo en la Plaza General San Martín.

Se trata de una movida oriunda de La Matanza, que surgió al calor de las diversas protestas, ruidazos y cacerolazos organizados en enero contra los aumentos de servicios públicos anunciados por el gobierno en diciembre de 2018.

La “marcha de la bronca”, como la denominaron los organizadores, se configuró a partir del diálogo que trazaron diversos sectores movilizados y que conformaron el espacio de “Vecinos de La Matanza en contra del tarifazo”.

Ver más: Febrero a puro tarifazos: aumenta el colectivo, tren, garrafas, prepagas y luz

“Viene habiendo protestas en todas las localidades y lo que queríamos hacer era una concentración importante en La Matanza”, explicó a MD el referente de la CTA La Matanza, Héctor Sposato.

Entre las organizaciones que convocaron a movilizar se encuentra las dos expresiones locales de la CTA, la multisectorial contra los tarifazos y el colectivo de autoconvocados por la apertura de los hospitales Favaloro y Kirchner en La Matanza. “Participan muchas organizaciones y vecinos autoconvocados, es muy horizontal”, aseveró Sposato sobre el flamante espacio.

Y agregó: “queremos dar una demostración visible en el distrito de que ya es insoportable nuestra situación económica”.