(Foto: Lucas Sosa)

Este viernes La Matanza será escenario de un nuevo “ruidazo” contra los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, anunciados por el gobierno la última semana de diciembre.

La iniciativa emergió a través de las redes sociales y fue sumando la adhesión de diversas organizaciones territoriales. “Vamos a adherir cada uno en su barrio. Es una forma de participar, por ahí no tan orgánicamente como en los sindicatos, pero si en los barrios con los vecinos y las organizaciones”, explicó a MD el titular de la CTA La Matanza, Héctor Sposato.

Ver también: Intendentes del PJ y la CTA se presentarán en la justicia para frenar los tarifazos

A partir de las 20 habrá protestas en diferentes puntos del distrito como la Plaza San Justo, Ruta 3 y Madrid en Isidro Casanova, el kilómetro 29 en González Catán y Avenida Luro y Ruta 3 en Gregorio de Laferrere. En las redes sociales, las adhesiones se verán a través de los hashtags #Ruidazo y #NoAlTarifazo.

Será la primera protesta que se realiza en el territorio matancero contra los nuevos aumentos dictaminados por el gobierno, que hasta el momento son del 40% para el transporte público, del 55% para la luz y del gas 35% para el gas. También habrá “ruidazos” en otras plazas y puntos del país.