El ex ministro de Salud Bonaerense, Alejandro Collia de 63 años, que actualmente se desempeña como subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, permanece internado desde el jueves pasado en el Hospital Guemes, de la localidad de Haedo, Morón, tras haberse contagiado de coronavirus.

Su estado de salud es “delicado” y se encuentra asistido por un respirador.

El ex secretario de Salud de La Matanza, quien perdió a su hermano Jorge a principios de diciembre por coronavirus, contrajo la enfermedad días después de aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V el día 21 de enero último.

“Fuerza Subsecretario Alejandro Federico Collia en tu lucha contra el coronavirus. Hoy te toca combatirlo personalmente, pero ya estabas haciéndolo desde el comienzo, garantizando el equipamiento (sanitario) necesario en nuestra Provincia y la llegada de las vacunas. Esperamos tu pronta recuperación”, escribió en sus redes sociales la ex intendenta matancera y actual vice gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

Por su parte, el jefe comunal, Fernando Espinoza adhirió al posteo de Magario y añadió: “Fuerza Alejandro, La Matanza está con vos. Por favor hay que seguir cuidándose”.