El famoso boliche bailable Skylab Disco ubicado en la localidad de San Justo (ex Radio Planeta), en colaboración con el sistema sanitario, puso a disposición sus instalaciones para recibir pacientes contagiados con coronavirus.

Este lunes se difundieron en redes sociales las primeras imágenes del operativo que consistió en el armado de decenas de camas para períodos de aislamiento y cuidados leves a pacientes con Covid-19 positivo.

Veceros de la secretaría de la Salud Pública local comentaron a este medio que “desde el fin de semana se empezó a preparar todo y ya comenzaron a armar camas con colchones” aunque no se precisó la cantidad total ni en cuánto tiempo estará listo el “centro de asistencia”.

Por otra parte, los clubes matanceros también se sumaron a la campaña y habilitaron sus predios y sedes, a fin de colaborar con el sistema sanitario del Ministerio de Salud Pública de La Nación en atención y alojamiento a personas que porten el coronavirus.

A comienzos del aislamientos social, preventivo y obligatorio anunciado por el Gobierno de La Nación, la Parroquia San José del Obispado San Justo había comenzado la conformación de un Comité de crisis para asistir las necesidades de los barrios más vulnerables de esa diócesis: Puerta de Hierro, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis y San Petersburgo.

Bajo la consigna “Nadie en la calle, nadie sin casa” la comunidad de San José abrió sus puertas dando albergue a más de 350 personas, entre ellas familias, personas mayores y otras con dificultades causadas por adicciones.

Del mismo modo, desde el día 31 de Marzo, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández, el Polideportivo Tierra, Techo y Trabajo de la Parroquia San José, predio en el que se encuentra el Estadio Papa Francisco, y durante todo el tiempo que dure la cuarentena por la pandemia, el lugar se encuentra funcionando como base del Ejército Nacional que, a diario realiza operativos de entrega de agua y alimentos a los vecinos de los barrios más carenciados del municipio.