(Imagen: edit Lucas Sosa)

Usuarios de internet crearon un mapa interactivo de Google para mostrar en tiempo real aquellos casos confirmados y establecer las direcciones en la que se está expandiendo la enfermedad.

El día el 22 de Enero, Fernando Caballero, un joven mexicano, aseguró que creó el mapa “con el fin de informar a todos los usuarios del mundo donde hay casos confirmados con Coronavirus, dónde hay sospechas y dónde se descartan”.

En el mismo mapa, Caballero asegura que la información “se actualiza cada vez que se obtienen nuevos datos” y que antes de hacer cualquier publicación “se analiza en varias fuentes certificadas para que” las notificaciones sean totalmente verídica.

Nuevas muertes

El número de fallecidos por la “neumonía de Wuhan”, como también denominaron el nuevo coronavirus, alcanzó a 80, entre los 2.744 infectados diagnosticados en el país asiático, informaron las autoridades sanitarias de China.

Todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, en la que Wuhan es capital, una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote y que estaba desde el pasado jueves con los accesos cortados.

Fuera de China, registraron 8 infectados en Tailandia (al menos, 2 de los cuales, curados), 7 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países: Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Al menos 3 en Corea del Sur, 2 en Vietnam, 1 en Nepal y 1 en Canadá.