El Ejército desplegándose en Plaza San Justo.

Este martes el Ejército Argentino llegó a La Matanza para sumarse a la asistencia en los barrios más carenciados del municipio. La primer parada esta mañana fue la Plaza General San Martín de San Justo, frente al Palacio Municipal.

El despliegue de los militares tiene lugar en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández para combatir la pandemia de coronavirus, a modo de reforzar la entre de alimentos, agua y elementos de higiene en los barrios más afectados por el parate de la actividad económica.

Había sido anunciado la semana pasada, luego de un encuentro que mantuvieron la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Fernando Espinoza con autoridades del Ministerio de Seguridad, Defensa y representantes de las fuerzas.

En total, serán 71 militares, 24 vehículos y una ambulancia las que actuarán en las tareas, que según trascendió, comenzarán en las localidades de Isidro Casanova, González Catán y en Rafael Castillo. Allí las fuerzas militares montarán cocinas de campaña, con el objetivo de entregar unas 24 mil raciones de comida. Por orden presidencial, no llevarán arma, por lo que la seguridad de la zona seguirá a cargo de la policía bonaerense.