Télam 29/08/2020 Buenos Aires: Las autoridades del Hospital de La Matanza cuentan cómo se prepararon para atender a los pacientes más comprometidos por el coronavirus y de qué manera van cambiando los protocolos de la atención en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Foto: Carlos Brigo/cbri

A casi un año de su aparición en China y su posterior expansión por el mundo, la pandemia de Coronavirus continúa afectando a países en todos los continentes. Si bien el foco hoy está en Latinoamérica, tanto en Europa como en Asia debieron aplicarse nuevas restricciones a las aperturas para controlar los nuevos contagios.

En todo el globo hay más de 35 millones de personas que se han contagiado de Covid-19 y más de un millón que fallecieron a causa de la enfermedad. El país más afectado por las muertes es Estados Unidos, que acumula 209.603 víctimas fatales, seguido por Brasil que registró 146.352 decesos.

Francia

En París iniciaron nuevas restricciones a las actividades que se habían abierto por tener un rebrote de casos. Así, volvieron a cerrar bares, cafés y gimnasios en la ciudad, además de limitar la asistencia presencial a las universidades y prohibir reuniones de más de diez personas. Según cifras oficiales, hasta ahora murieron 32.000 franceses.

Italia

Los casos continúan creciendo a pesar de haber cerrado y vuelto a abrir muchas actividades, y el Primer Ministro, Giuseppe Conte, anunció que podría haber nuevas restricciones “renunciando a algunas libertades” para frenar los contagios. A partir del miércoles tomarán las nuevas decisiones.

Reino Unido

El gobierno informó que tuvo un error en la carga de los datos y sus cifras son superiores a las informadas. Así, tras corregir el sistema, anunciaron que sobrepasaron los 500.000 casos de Coronavirus y más de 42.300 muertes. Impusieron nuevas restricciones para los encuentros sociales y cerraron bares y pubs en Liverpool, Warrington, Hartlepool y Middlesbrough.

Estados Unidos

Lleva 7,5 millones de personas que se han contagiado de Coronavirus, de las cuales 209.700 han fallecido. Donald Trump, el presidente norteamericano y candidato a la reelección, dio positivo de Covid-19 y estuvo internado, aunque sigue haciendo parte de su campaña electoral desde un automóvil.

Chile

El país vecino superó los 13.000 muertos por Coronavirus desde que la enfermedad llegó al territorio y son más de 471.000 las personas infectadas. El Ministerio de Educación impulsó el regreso a las clases presenciales, pero la población lo rechazó e informaron que muy pocos alumnos concurrieron a las escuelas.