Durante el recorrido del ministro de Obras Públicas al distrito, Gabriel Katopodis, el jefe comunal matancero, Fernando Espinoza, confirmó los números de contagios e informó la cantidad de recuperados.

“Si analizas los números los contagios en el municipio de La Matanza están por debajo de la media nacional. Nosotros tenemos 147 contagiados, de los cuales 97 ya han sido dados de alta, con 2 millones 400 mil habitantes”, detalló el mandatario.

Cabe aclarar que por la densidad poblacional y extensión territorial, el partido de La Matanza es el distrito con más casos de Covid-19 positivo confirmados.

A este lo siguen de cerca el partido de General San Martín con 132 personas, Quilmes y Merlo con 91, Pilar con 72, San Isidro y Morón con 68, Vicente López y Tigre con 63, Moreno con 57, Avellaneda con 56 y Malvinas Argentinas con 55 infectados.

Por otro lado, en las últimas horas, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario realizó una visita el palacio municipal donde mantuvo una reunión con el jefe comunal y “las y los directores de los hospitales provinciales y locales” para dialogar sobre los avances en materia de salud y “para coordinar acciones frente a la pandemia de coronavirus, como los seguimientos epidemiológicos mediante el sistema de geolocalización y control médico”.

Asimismo, participaron de la jornada de trabajo la directora de la Región Sanitaria XII, Dra. Sandra Lobosco; la directora del Hospital Balestrini, Dra. Liliana Álvarez; el director del hospital Paroissien, Dr. Alejandro Royo, y la directora del hospital Simplemente Evita, Dra. Valeria Fernández Viña.

Al finalizar el encuentro, Magario manifestó estar satisfecha con las “tareas que se están realizando entre La Provincia y el municipio” y aseguró que van a “seguir articulando políticas de salud para enfrentar esta pandemia”.