Luego de que el presidente Alberto Fernández haya decretado el aislamiento obligatorio en todo el país por once días, el municipio de La Matanza difundió una serie de recomendaciones para que las personas puedan salir a comprar provisiones y volver a sus domicilios minimizando el riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus. Son las siguientes:

  • Se recomienda que en la puerta de ingreso a la casa haya siempre un trapo húmedo con lavandina y agua para la limpieza del calzado. En su defecto, el calzado deberá permanecer fuera del hogar hasta que se proceda a su limpieza.
  • Toda persona que ingresa al hogar antes de relacionarse con sus habitantes deberá lavarse las manos.
  • Todos los objetos que se traigan de afuera deberán quedar sobre la mesa del living, y proceder a desinfectar con Lysoform o solución de lavandina. No colocarlos en la cama, mesada o sillón.
  • Los pisos deberán ser lavados con solución con lavandina. No usar cera. El repaso de los muebles, mesadas deberán ser realizados con solución con lavandina.
  • Los animales de la casa no podrán salir por ninguna circunstancia.
  • Ante la preparación de los alimentos, se deberá previamente higienizar la mesada con lavandina y agua, como también la limpieza de las manos previo a su manipulación.

“Siempre tengamos en cuenta que hoy, la mejor manera de prevenir el coronavirus, es quedarse en casa”, recordaron desde la municipalidad.

Números de teléfono de interés

Ante la presencia de síntomas comunicarse al 107, al 148 o al 0800-222-1002. Para denunciar a quienes violen la cuarentena comunicarse al 4441-3551 o al 134.