Foto: Trenes Argentinos Infraestructura.

Trenes Argentinos informó este viernes que el servicio del ferrocarril Belgrano Sur se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, debido a la activación del protocolo de aislamiento por un presunto caso de coronavirus Covid-19 en “una enfermera que realiza los testeos de alcoholemia y temperatura, previos a la toma del servicio del personal de abordo de las formaciones”.

Según se explicó en un comunicado, la empresa se encuentra trabajando en arbitrar los medios necesarios para volver a poner en funcionamiento la línea, esquema que será comunicado oportunamente.

“Es importante destacar que esta interrupción del servicio se establece para resguardar a los más de seis mil pasajeros que utilizan la línea a diario durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y a la sociedad en su conjunto evitando el contagio”, añadió la empresa.

“La profesional estuvo en funciones el sábado y el domingo, y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea, por ello, fue indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado, durante esa guardia hasta obtener el resultado del hisopado”, precisó el comunicado.

El Ferrocarril Belgrano Sur recorre diferentes localidades del sur y sudoeste del Conurbano Bonaerense, y tiene tres ramales: Buenos Aires – González Catán, Tapiales – Marinos del Crucero Gral. Belgrano y Puente Alsina – Aldo Bonzi.

Ante cualquier duda o consulta, los pasajeros pueden comunicarse con el 0800-222-TREN(8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos