El Covid 19 ha mutado y ha aislado a Gran Bretaña del mundo. En Kent, el área donde la mutación del virus es más fuerte, las medidas sanitarias son más estrictas.

Francia, Irlanda, Argentina, Italia, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Austria, Alemania, España, Portugal, Bulgaria, Lituania, Turquía, Israel y Checa son algunos de los países que han cancelado los vuelos con destino a Gran Bretaña.

Los países más cercanos han cortado todo vínculo por tierra, aire o mar, a causa de esta variante del virus, que es 70 por ciento más transmisible que el anterior.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró en una conferencia de prensa televisada, después de finalizar la reunión de crisis de Gobierno, que los bloqueos “sólo afectan a la carga transportada por humanos”, e hizo referencia a que muchos contenedores viajan solos por barco.

“Solo (afecta al) 20% del total que viene o va al continente europeo, lo que significa que la gran mayoría de alimentos, medicinas y otros suministros van y vienen con normalidad”, añadió.

Johnson informó, además, que se comunicó con el presidente francés, Emmanuel Macron, y que ambos mandatarios buscan “resolver estos problemas lo más rápido posible”.

Sin embargo, de este lado del charco, el Gobierno nacional argentino dispuso este domingo la suspensión del ingreso de los vuelos procedentes de ese lugar, ya que, según las autoridades de ese país, la nueva cepa se encuentra “fuera de control”, informaron fuentes oficiales.

De esta manera, el vuelo BA245 de la empresa British Airways que arribó esta mañana a las 9.20 al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Londres, fue el último que ingresó de ese país hasta nuevo aviso.

Fuentes oficiales indicaron que la decisión se tomó “a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud”, por lo que “se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID”.

Ante el arribo de ese único vuelo, el Ministerio de Salud, junto a la cartera de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizaron un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que se cumplirá el aislamiento.