La diputada nacional Mirta Tundis habló con MD y se refirió a los últimos anuncios electorales realizados por Roberto Lavagna sobre su rechazo a participar en una interna del peronismo federal.

“Lavagna tiene que determinar si quiere ir a las PASO o no. Corresponde que lo haga porque es lo que dice la ley, no es un capricho de nosotros”, afirmó la legisladora massista.

El próximo miércoles se llevará a cabo la reunión de la que participarán el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el mandamás salteño, Juan Manuel Urtubey; el senador Miguel Pichetto; Sergio Massa y el propio Roberto Lavagna para definir el futuro de Alternativa Federal.

Ese espacio quedó en la mira tras el anuncio de Cristina Kirchner de proponer a Alberto Fernández como presidente. En ese sentido, Tundis aclaró que “nosotros estamos en Alternativa Federal y Sergio Massa siempre dijo que iba a ser candidato a presidente”.

Y agregó: “por más que digan que dio un paso al costado, a Cristina le cuesta dejar el poder. En un momento donde tiene que dar cuentas en la justicia, ni siquiera tenía que haber sido parte de una formula”.

A nivel local, donde suena como posible candidata a intendenta del espacio de los gobernadores, la legisladora aseveró que “primero se tiene que definir qué va a pasar arriba”.

El massismo a nivel local está integrado por tres corrientes internas que representan el secretario general del SEOCA de la zona oeste del Gran Buenos Aires, Julio Ledesma, la misma Mirta Tundis y el concejal Daniel Novoa.