El secretario general del Partido Socialista de La Matanza, Arturo Ter Akopian, y el dirigente Juan Carlos Costieri se perfilan como los dos postulantes locales del espacio de Roberto Lavagna.

Ter Akopian emitió un comunicado confirmando su adhesión a Consenso 19, el espacio de Lavagna que busca llevarlo como el candidato presidencial en las próximas elecciones de octubre.

“Nuestro país necesita una construcción política que conlleve la unidad nacional, con una propuesta que supere la polarización y a aquellos que han llevado a la Argentina a una profunda crisis económica y social”, afirma el empresario inmobiliario en el documento.

Ter Akopian ya compitió como intendente en 2015, pero en esa opotunidad fue parte del frente Progresistas que acompañó la postulación nacional de Margarita Stolbizer.

Por su parte, Costieri está siendo apuntalado por el ex presidente Eduardo Duhalde y ambos compartieron una actividad en la localidad de Los Toldos con motivo del centenario del nacimiento de Eva Perón.

El dirigente peronista es acompañado por varias agrupaciones justicialistas del municipio que están distanciados del oficialismo local y apuestan a un cambio de conducción.

Costieri viene también del mundo empresarial y busca articular con espacios que apoyan al gobernador de Salta, Juan Manuel Utubey. Será una de las listas que esté en pie en las próximas PASO.