(Foto: Matanza Digital)

Mapa interactivo

Información actualizada sobre los nuevos casos confirmados oficialmente en el municipio de La Matanza. Toca el centro del mapa 👇🏼

 Los datos se actualizan de Lunes a Viernes

 

Cómo identificar un casos sospechoso

Según informó Ministerio de Salud de la Nación, la definición de caso sospechoso incluye a los siguientes subgrupos:

👉🏼 Personas con fiebre de 37,5 grados junto a tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o una alteración del gusto o del olfato. Los síntomas deben estar asociados a un antecedente de viaje (cada vez menos porque las fronteras están cerradas) o en una persona que resida en un área de transmisión comunitaria.

👉🏼 Personal de salud, fuerzas de seguridad, residentes de establecimientos de comunidad cerrada (geriátricos, unidades del servicio penitenciario), habitantes de barrios populares con dos o más síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria o dificultad en olfato o gusto). Se define como barrios populares aquellos donde más del 50% de sus habitantes no tiene título de propiedad y hay dificultad para el acceso a dos o más servicios.

👉🏼 Personas que hayan estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus y manifiesten uno de los síntomas.

👉🏼 Si hay una alteración del gusto o del olfato reciente sin causa aparente, se promueve el aislamiento y el testeo a los tres días.

👉🏼 En lugares con transmisión comunitaria, personas con diagnóstico de neumonía y un cuadro en el que no puede ser detectada la etiología.

👉🏼 Personas con afecciones respiratorias agudas graves sin etiología incluso en áreas donde no hay circulación comunitaria del virus.

Teléfonos

Si sospechas de un caso o buscás mas información, llamá al 120. Es gratuito desde cualquier lugar del país y te atienden las 24 horas.

Tocá acá y llamá directo 👉🏼 LLAMAR AHORA

Whatsapp

Conectate al chat y encontrá respuestas a las preguntas más frecuentes. Además vas a recibir consejos de prevención.

Tocá acá 👉🏼 CHATEAR AHORA