Cristina, durante una conferencia en el Instituto Patria, en el marco de su paso por Buenos Aires en abril.

En el marco del dictamen para el proyecto de reforma jubilatoria y blanqueo de capitales del gobierno nacional anunciado en diputados, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por medio de las redes sociales, expresó que esconde “la destrucción del sistema previsional argentino” y la “la inequidad tributaria”.

En la carta, publicada antes de que se conozcan los cambios en el dictamen, Cristina destacó que el proyecto provocará “la inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos para los que más tienen, la ilegalidad al excluir del blanqueo a los familiares de los funcionarios políticos, la opacidad de excluir también a los otros poderes del Estado tanto a nivel Nacional como Provincial y Municipal”. También mencionó la intención de imponer una “mordaza” a terceros o periodistas, “que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers”.

Otro de los puntos cuetionados es “la burla de establecer una quita de entre el 30 y el 60 por ciento” que se estableció para los jubilados que tienen juicio contra la ANSES. “Es algo así como la quita que nosotros le hicimos a los buitres, pero en este caso, increíblemente, Cambiemos se lo aplica a los jubilados”, comparó.

También argumentó contra la venta de activos de empresas privadas que se encuentran en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, al señalar que “los resultados de los balances de las empresas privadas que integran el FGS demuestran”.

Aunque se espera que el texto sufrirá más modificaciones durante su tratamiento en las dos cámaras, todo indicaría que el proyecto será finalmente aprobado con el apoyo de los bloques peronistas. La ex presidenta indicó en su texto que “no voy a decirle a ninguno de ellos, ni tampoco de ellas, cómo tienen que votar”, y explicó que “a algunos las presiones de todo tipo, aún las de dudosa legalidad, les resultan insoportables. Creen, sinceramente, que su futuro político se juega en el resultado de una votación. O en el recinto del Parlamento. O ante las cámaras de televisión. O en las páginas de los diarios. O que depende de algún juez de turno. Podría contarles que las cosas no son siempre así. Que podés votar sola y hasta ser expulsada de tu bloque y ser no sólo la primera mujer Presidenta de la Nación”.

Accedé a la publicación completa

CFK