Fernández de Kirchner relalizó un acto con estudiantes en La Plata (Foto: Facebook)

En un acto en La Plata, Cristina Kirchner se refirió a la postura diplomática del Gobierno de Macri sobre Malvinas, y señaló que “defender la soberanía y representar en todos los ámbitos el reclamo de la soberanía de Malvinas es una tarea que cruza transversalmente a toda la sociedad como pocas cosas”.

En referencia al discurso de Macri en la Asamblea General de las Naciones Unidas y a la controversia desatada por el encuentro entre el presidente y la premier británica, la ex presidenta disparó que, sobre lo ocurrido, “ni siquiera quiero usar palabras altisonantes como vendepatria, es mediocridad”.

Además declaró que quiere “desagraviar a todos los que dieron la vida por la Patria, a todos los que volvieron de las islas”, y agregó que “uno tiene la tendencia a decir que es maldad, pero no, no hay que atribuirlo a la maldad. Como dice el refrán, no es maldad, apenas es explicable por la estupidez”.

Con lo que pareció ser un “operativo clamor” de cara a las elecciones de medio término del año que viene, la ex presidenta encabezó un acto con la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), que quedó en manos de agrupaciones kirchneristas.