Cuánto aumentarán los impuestos municipales en La Matanza

Desde el oficialismo aseguran que el aumento de las tasas municipales para el año que viene será "en promedio del 30 por ciento". La oposición criticó que en las localidades del primer cordón superará el 40 por ciento. 

644

El Ejecutivo comunal se prepara para aprobar el aumento de tasas por servicios municipales para el año que viene junto con el Presupuesto 2018 en la próxima reunión del Concejo Deliberante, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de diciembre. Tal como ocurrió el año pasado, los aumentos de los impuestos serán mayores en las localidades del primer cordón.

En diálogo con Matanza Digital, el jefe de la bancada oficialista, Ricardo Rolleri, justificó la disparidad de los aumentos en las diferentes localidades asegurando que “los criterios no son políticos”, tal como deslizaron desde la oposición. “Son en virtud al servicio que se prestan: un mejor servicio, más caro”, explicó el edil justicialista.

En efecto, desde los bloques de Cambiemos criticaron que la nueva tarifaria “tuvo una afectación bastante más notoria en las zonas donde Cambiemos fue ganadora o tuvo mejor performance de votos”. “Tenemos en algunos lados hasta casi 40 por ciento y en otros lados 26”, criticó el concejal macrista, Miguel Calvete, comentando que las localidades con mayores aumentos son Ramos Mejía, Aldo Bonzi, Ciudad Madero y Villa Luzuriaga.

Desde el bloque del Frente Renovador las críticas se expresaron en el mismo sentido: “Me parece una suba en algunos sectores alta”, indicó el edil Fernando Asencio, graficando que en Ramos Mejía el aumento sería del 44 por ciento y en Gregorio de Laferrere rondaría el 36 por ciento.

“Se lo he preguntado a (el secretario de Economía y Haciendo local, Roberto) Feletti, por qué subían las tasas más arriba de las inflación. El argumento es que suben las tasas porque prefieren sacarle la plata de los bolsillos a la gente de los impuestos y devolvérsela con aportes y subsidios, algo que por supuesto no comparto”, criticó el edil massista.

De todos modos, según explicó Rolleri, el aumento “promedio es del 30 por ciento”, a pagar en dos cuotas, aunque admitió que todavía están “trabajándolo, todavía hay algunas reuniones con los bloques”.