El Coro Polifónico Nacional de Ciegos se presentará este Viernes en Ramos Mejía.

En una nueva presentación del ciclo de “Conciertos de Gala”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos R. Larrimbe” realizará una intervención en La Matanza este Viernes 6 con entrada libre y gratuita.

Dirigida por el maestro Osvaldo Manzanelli, esta agrupación nacional desarrolla su actividad desde 1947, ha recorrido todo el territorio nacional y visitado los países limítrofes de Chile, Bolivia y Paraguay. Desde 1971, solemniza las Celebraciones Litúrgicas Oficiales de la Catedral de Buenos Aires, con asistencia del Presidente de la Nación, cuerpo diplomático e invitados especiales; asimismo, tuvo el alto honor de cantar las misas celebradas por Juan Pablo II en 1982 y 1987. Ha interpretado trascendentes obras del repertorio universal, entre ellas Requiem de Mozart, Requiem de Fauré, Gloria y Magnificat de Vivaldi, Magnificat y motete Jesu Meine Freude de Bach, en remarcables actuaciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional o con acompañamiento de órgano.

El concierto se llevará a cabo a las 19 hs en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, sita en Av. Rivadavia 13.518.

Por otro lado, el Sábado 7 tendrá lugar la primera capacitación destinada a docentes de danzas folklóricas argentinas y directores de ballet folklórico. En este primer encuentro, la actividad estará enfocada a la historia, coreografía, música y atuendo de las danzas de la Región del Litoral (Chamamé, Valseado, rasguido doble y Chotis) a cargo del Maestro Carlos Centurión.

La actividad durará todo el día, de 8 a 19 hs, en el Ce.Di.Ma, ubicado en Arieta 3950, localidad de San Justo.