El ministro Arroyo recorrió el predio junto a Fernando Espinoza; Alejanddro Vanoli, titular del ANSES; y Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social

El ministro de Desarrollo Social recorrió el operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR de La Matanza este lunes, el primer distrito en el que se implementa el programa contra el hambre en el Conurbano Bonaerense. Acompañado por el intendente Fernando Espinoza, Daniel Arroyo explicó que las 64 mil tarjetas que se repartirán en el distrito inyectarán en el comercio “325 millones de pesos que se recargan el tercer viernes de cada mes y que van a mover la economía”.

En conferencia de prensa en el predio de la UNLaM, Daniel Arroyo indicó que “hemos puesto en marcha esta tarjeta alimentaria del Banco Provincia para las madres que tienen chicos menores de seis años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, para las personas con discapacidad. Una tarjeta que no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos que quieren las familias”.

la tarjeta AlimentAR está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero

Las tarjetas se entregan en el marco del programa Argentina Contra el Hambre, una de las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández para contener las situaciones más extremas de la crisis económica. “Esto significa tres cosas: uno, derecho a la alimentación. Todos tienen que comer y todos tienen que comer bien. Habrán visto que se insiste mucho con la buena nutrición. Dos, trabajo. Creación de trabajo, fortalecer la agricultura familiar, la economía popular. Y tres, esto mueve la economía”, señaló el ministro Arroyo, en relación a su impacto en otras actividades.

Por su parte, Fernando Espinoza reflexionó con que “nunca creímos que en nuestro país iba a haber un 40% de pobreza. Era impensado, porque siempre estuvimos por encima de la media de los niveles de toda la región en cuanto ingreso y calidad de vida”, y concluyó que “hoy vemos esta realidad que nos avergüenza y como dijo Evita: donde hay una necesidad, hay un derecho. Y acá está la decisión del Presidente de actuar inmediatamente contra el hambre”.