En pleno conflicto por negociaciones salariales, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Daniel Troncoso, dialogó con Matanza Digital y se refirió a la actualidad que están viviendo los empleados del Municipio. Fue crítico con el Intendente Fernando Espinoza, a quien pidió “que dé respuestas” porque “las condiciones económicas son tremendas“.

“Los problemas son generales, hay un abandono” definió Troncoso, que además describió que “no todos los trabajadores cobraron el bono”, en referencia al acuerdo al que habían llegado con el Municipio a través del cual cobrarían $12.000 en tres cuotas como adelanto de paritarias.

“El Intendente dijo que lo iban a cobrar todos, pero los compañeros que están en su casa desde marzo, porque hay una Ley y protocolos que se los permiten por su edad o por ser riesgosos, no lo cobraron”, explicó. Fue certero sobre la situación de esos trabajadores: “ellos están con sueldos de indigencia y no les dan ni el bono“.

El referente sindical aclaró que “no hay ningún problema personal con nadie” y que sólo “son cuestiones laborales y de necesidad”. También desmintió que hubiera algún conflicto con Daniel Barrera, el Vicejefe de Gabinete del Municipio, a quien definió como “un compañero con el que más hemos hablado y resuelto muchos problemas”.

Por último, contó que están firmando un petitorio “para poner en funcionamiento la vigente Ley 14.656” y se lo entregarán a Espinoza el 18 de este mes. En el petitorio se piden negociaciones paritarias que incluirán “pases a planta, movilidad de categorías y aumentos salariales”, para lo cual Troncoso deseó “que el Intendente reciba la voluntad de los compañeros y dé un buen resultado a esto que es intolerable“.