El ex diputado nacional Julio Rubén Ledesma, y el concejal Miguel Saredi compartieron un acto del SEOCA para blanquear un acercamiento político de cara a las elecciones de este año.

Ambos fueron los principales candidatos opositores en el 2015 y buscan unir fuerzas para articular un espacio que contenga a los diversos espacios que no responden al oficialismo nacional o municipal.

Saredi va aclarando cada vez más su paso hacia Alternativa Federal luego de los conflictos internos que tuvo en Cambiemos, que incluyó el despido de personas de su círculo cercano por no apoyar la candidatura a intendente de Alejandro Finnochiaro.

En ese sentido, Ledesma aseguró que “Saredi se va a sumar a la causa. Ojalá que sea candidato a intendente en un marco de unidad”. También circula el nombre de Mirta Tundis como posible candidata.

El concejal habló con MD y respondió que “rescato que Ledesma diga que le gustaría que pudiera ser el candidato de la unidad. Debe haber una construcción en conjunto porque todo lo que sea para unir es muy importante”.

Por su parte, el dirigente mercantil selló un acuerdo con Sergio Massa en el lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata para integrar la lista de diputados nacional, que es un cargo que ya ocupó desde 2009 al 2013.

De esta forma, las diferentes agrupaciones peronistas referenciadas en este tercer espacio están articulando acciones políticas en conjunto para lograr una oferta electoral competitiva.