El Partido Obrero (PO) inició la campaña electoral con una actividad en la plaza de San Justo, de la que participaron la candidata a vicepresidenta del FIT, Romina del Plá, y el postulante a diputado nacional, Néstor Pitrola.

La actividad se desarrolló a lo largo de toda la peatonal Arieta, donde hubo mesas de difusión de la plataforma electoral e intercambiaron ideas con los transeúntes sobre la crisis actual y la necesidad de una salida a favor de los trabajadores.

Pitrola polemizó con la campaña de el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, al afirmar que “se ha hecho experto en fotos con los barones del Conurbano y en disimular la mayor armonía con Massa, quien le votó todas las leyes del ajuste a Macri y cogobernó con Vidal”.

En la categoría presidencial, el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) obtuvo cerca de 29 mil votos. Por su parte, en la categoría de diputados nacionales logró mil votos más y quedó cerca de renovar su banca en el Congreso.

Del Plá destacó la movilización del 24 de septiembre convocada por el Plenario Nacional de Ocupados y Desocupados, y convocó a participar del acto que el 5 de octubre el FIT-U llevará adelante en la 9 de julio.

La izquierda consolida un electorado propio en el municipio y busca reforzar su presencia territorial a nivel local para no quedar atrapado en la polarización de los dos principales espacios, que se espera áspera en octubre.