Foto: Twitter Verónica Magario

La intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, realizó una recorrida por la localidad de Castelar Sur y realizó críticas a las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“Morón era un distrito pujante y hoy tiene el 13% de desocupación y el 40% de pobreza. Hay que tener en cuenta que el actual intendente es del mismo color político que la Provincia y la Nación, pero esto es lo que venimos viendo en todos lados”, aseveró Magario.

La jefa comunal estuvo acompañada por el candidato a intendente Morón, Lucas Ghi, y el ex titular del AFSCA, Martín Sabbattella, quien en 2015 compitió en la interna bonaerense del Frente para la Victoria y le ganó a la fórmula de Julián Domínguez y Fernando Espinoza. Desde ese momento, la relación entre el moronense y el matancero fue más que tensa.

Sin embargo, Magario ensayó un acercamiento con los sectores mucho más identificados con el kirchnerismo, les dio lugar en su armado a través de la subsecretaría de Derechos Humanos y la Jefatura de Gabinete, y recibió el apoyo de ese sector en su candidatura provincial.

De esa manera, en su recorrida por Castelar Sur, la compañera de fórmula de Axel Kicillof sentenció que “las políticas que se llevaron a cabo en los últimos cuatro años por parte de Vidal y Macri beneficiaron a los bancos y los más poderosos. Necesitamos tener un Banco Provincia que en lugar de comprar Lelic y Letes, puedan otorgar créditos a las PyMEs para que se pongan en marcha y generen trabajo”.

El Frente de Todos quedó muy bien perfilado para recuperar la intendencia de Morón, ya que ganó en las PASO y Ghi le sacó más de 7% de ventaja a Ramiro Tagliaferro, el actual intendente y ex esposo de María Eugenia Vidal.