Una denuncia por abusos a niños de entre 3 y 5 años sacude a la comunidad educativa del jardín de infantes ‘Luna de Cristal’, de la localidad de Isidro Casanova, tras descubrirse que varios alumnos fueron víctimas de “manoseos por parte de un empleado de mantenimiento de la institución”, según indicó Edgardo, el tío de una alumna, a MD.

Según indicó Edgardo, el empleado apuntado es primo de la directora del jardín y utilizaba la confianza que los niños tenían en él para “llevarlos al baño y ofrecerles caramelos para que se dejen tocar y que lo toquen a él”.

Esta trama se descubrió a raíz de que los niños lloraban para no ir al jardín y se mostraban tristes, pero finalmente una alumna de 5 años le contó lo ocurrido a su madre.

“Hace una semana varios chicos empezaron a llorar para no ir al jardín y estaban tristes. Mi sobrina empezó a hacer dibujos raros con esta persona y dibujó que se estaban tocando”, afirmó Edgardo.

La madre de la niña afectada fue a hablar con las autoridades del jardín, pero sólo tuvo respuestas negativas y, debido a esto, realizó una denuncia en el Juzgado de Familia N°5 de La Matanza.

“Desde la escuela lo negaron directamente y en las pericias a la nena salió que fue víctima de un abuso. En la escuela dijo que lo habían echado y nada más”, agregó Edgardo.

Los padres realizarán una marcha a la puerta de la institución, situada en Juan de Alagón 457, a las 16 horas para reclamar a las autoridades que se hagan cargo de lo sucedido.