Trabajadores de la fábrica de pintura y barnices Vitecso S.A. llevan a cabo una protesta en la puerta de la planta, ubicada en Agustin De Vedia 4116 en San Justo, reclamando por el despido del delegado de la empresa.

“Dijeron que estoy saboteando a la empresa, me acusan de cualquier cosa. Veinte años de trabajo y me despidieron”, explicó en diálogo con MD, Oscar Zamorano, quién se enteró ayer que estaba despedido cuando llegó a fábrica.

Según explicó Zamorano, los motivos de su despido se encuentran vinculados a una “persecución sindical” que entabló la conducción del sindicato de Unión Personal de Fábricas de Pinturas y Afines (Upfpra) que responde a Pedro Victorio Zambeletti.

“Como nosotros fuimos oposición en las últimas elecciones, el gremio nos quieren sacar del camino”, denunció el trabajador. Zamorano fue elegido este año como delegado por la rama pintura de la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines (Fetia), perteneciente a la CTA.

Pero el gremio se encuentra en una disputa por la filiación de los 18 trabajadores de la empresa con el histórico sindicato de Upfpra, vinculado a la CGT. “Yo soy delegado de hecho, el gremio me niega la convocatoria para ser oposición”, denunció el trabajador.

En ese sentido, cuestionó la conducción de Zambeletti, quién desde hace más de 40 años se encuentra enquistado al sillón de mando del gremio de pintura. “Es un dictador, nosotros lo quisimos sacar y tenemos todos estos problemas. El sindicato presionó a la empresa y si no me despiden los persiguen”, aseveró.

Y agregó: “Son gremios que están con el gobierno. Por eso tiene toda esta cobertura”. Cabe recordar que el sindicato de Zambeletti fue uno de los primeros que cerró las paritarias a la baja con un aumento del 15% y mantiene buena relación con el Ejecutivo.

Durante la jornada de protesta, lxs trabajadores recibieron el apoyo de diversos representantes de gremios de la CGT local que se acercaron al bloqueo de la entrada de la fábrica. A las 11 horas de este miércoles estaba previsto un encuentro con las autoridades de la planta para buscar llegar a un acuerdo.