Un grupo de vecinos de Laferrere, que piden preservar el predio del Aeroclub como una reserva natural, denuncia que la iglesia evangelista ‘Centro Familiar Cristiano’ (CFC) avanzó en la destrucción de 5 hectáreas de pastizal para hacer un estacionamiento de automóviles para un evento religioso los próximos 29 y 30 de noviembre.

El predio del viejo Aeroclub cuenta con 83 hectáreas y, según un estudios realizados por los vecinos, puedo llegar a absorber 200 mm de agua. Es decir, casi 160 millones de litros. Es atravesado por el arroyo Susana y es uno de los grandes pulmones verdes del municipio, junto a la reserva natural de Ciudad Evita.

“Fuimos alertados que estaban cortando el pasto y destruyendo el pastizal. Un vecino de la zona se acercó a ver qué pasaba, le dijeron que son del Centro Familiar Cristiano y les habían prestado el predio para un evento”, aseguró Vanesa Coronel, una vecina de Laferrere, en diálogo con MD.

Desde el grupo ‘Vecinxs por la reserva natural de Laferrere’ advierte que esta iglesia evangelista pretende “hacer un estacionamiento de 5 hectáreas. Sabíamos que iban a ser un evento pero creímos que era en la zona de las canchas, no sabíamos que iban a destruir el pastizal”.

Hay un sector de 2 hectáreas del lugar que quieren declarar reserva natural que está en manos de la Fundación Master y desde el CFC indicaron que le cedieron el predio para realizar el evento en cuestión. El pastor de la iglesia se llama Miguel Ángel Pereda.

Aún no se sabe quién autorizó el desmonte del humedal, ya que ese terreno está bajo potestad de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y no se conoce de una autorización oficial.

“No nos querían decir quien les dio el permiso, pero después nos dijeron que era el Banco Hipotecario y después el municipio. Nos dijeron que iban a poner plata pero ese predio es de la AABE”, agregó Coronel.

Los vecinos organizarán una caminata por el lugar el próximo domingo 3 de noviembre a las 16 horas para que las personas que no conocen el lugar puedan interiorizarse sobre la importancia del mismo para frenar las inundaciones y preservar el medio ambiente.

También esperan un encuentro con el pastor del CFC y evitar que siga destruyéndose el humedal, y reducir el evento a las dos canchas de la Fundación Master que siempre se utilizan para eventos masivos.

El pasado 11 de septiembre se presentó un proyecto para declarar a esa zona como reserva natural, pero desde el grupo de vecinos aclararon que aún no tuvieron respuestas del Concejo Deliberante ni del municipio.

En esa línea, los vecinos presentaron una nota en el Palacio Almafuerte para reclamar que se resguarde el lugar y no se realice el evento, aunque desde la iglesia advirtieron que “se hará sí o sí donde sea”.