Los vecinos denunciaron que la instalación de la subestación es contaminante.

La instalación de la subestación de Edenor en el humedal lindante al Aeroclub de Laferrere sumó un nuevo punto conflicto. Desde las organizaciones ambientalistas señalaron que uno de sus integrantes, de nombre Daniel, fue atacado por “matones al servicio de la empresa” cuando se encontraba documentando las obras. Además indicaron que la Policía bonaerense lo tuvo detenido durante cinco horas en la comisaría de Laferrere, donde le sustrajeron el celular que contenía las filmaciones y fotos.

Video: los vecinos protestaron en el lugar por la obra de Edenor

La denuncia se realizó por medio de un comunicado firmado por las organizaciones Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE y el CARE de González Catán y el Centro Cultural Galpón 3, quienes además afirmaron que sigue firme “la decisión decisión de los Vecinos del kilómetro 24,700 de defender las tierras del Aeroclub como Patrimonio Histórico”.

Consultados por este medio, desde la Asamblea señalaron que “Daniel, un compa que se sumó a la lucha fue al predio a filmar y sacar fotos, y en ese momento fue golpeado por la policía, le quitaron el celular y lo detuvieron”. Además enfatizaron que en el predio “Edenor está instalando una subestación eléctrica altamente contaminante”, y anunciaron que “pronto difundiremos fecha de asamblea para decidir los pasos a seguir”.