Denuncian que escuelas privadas usan subsidios del Estado para pagar despidos

El sindicato de docentes privados señalizó escuelas privadas de Matanza que reciben subsidios de la Provincia por dificultades económicas, pero al mismo tiempo sus dueños pagan fuertes indemnizaciones por despidos sin causa.

1164
(Foto: SADOP)

El gremio que nuclea a los docentes de escuelas de gestión privada señalizó establecimientos matanceros que, a pesar de recibir aportes del Estado provincial, realizan despidos sin causa de trabajadores.

Por medio de un comunicado, el SADOP (Sindiato Argentino de Docentes Privados) explicó que los establecimientos señalados deberían tener problemas económicos para funcionar, lo cual motiva el subsidio del Estado. Sin embargo, registraron despidos sin causa de docentes, para lo cual tienen que enfrentar el gasto de indemnizaciones.

“La situación de crisis no sería tal si los dueños de estas escuelas tienen dinero para pagar indemnizaciones de docentes que trabajan hace varios años en la escuela o de compañeras que son despedidas estando embarazadas”, explicó Juan Manuel Cascardo, secretario general de SADOP. Según el sindicalista, el hecho sería “razón más que suficiente para que el gobierno de la provincia les quite la subvención y destine ese dinero donde sea realmente necesario”.