(Foto: Perfil de Facebook Hugo Soraire)

A menos de 20 días, del lanzamiento de la tarjeta alimentar en distrito detectaron incrementos y recargos en el cobro de alimentos en varios supermercados y almacenes.

El concejal del Frente de Todos Hugo Soraire señaló a MD que, tras realizar un control en 22 supermercados matanceros, corroboraron que al menos “cinco de ellos cobran recargo” a las compras realizadas con la tarjeta del Plan Nacional Argentina contra el hambre y agregó que “no sólo del 10% sino que algunos te cobran hasta un 25%”.

Soraire señaló que las irregularidades fueron detectadas mediante “un control ciudadano en los supermercados de González Catán”. A demás explicó el mecanismo que utilizan los comerciantes: “en la tarjeta no se detalla el recargo cobrado, sino que en el ticket, al final de la cuenta, se agrega el porcentaje extra como ‘artículo de almacén’. Es decir que si uno hace una compra de, por ejemplo 1500 pesos y el local cobra un 10% de recargo, al final de la cuenta te agregan un ítem extra como ‘compra de almacén’ por 150 pesos”, dijo.

Minutos más tarde vecinos, vecinas y titulares de la Tarjeta Alimentar denunciaron en publicación que realizó el concejal en sus redes sociales más irregularidades en otros supermercados y comercios de la zona y alrededores.

Para finalizar, Soraire aseguró que va a seguir con los controles porque “no alcanza que salgamos una mañana o un día a hacer los controles. Esto tiene que ser algo permanente y continuo y para eso se necesita de todos”.

¿Dónde puedo denunciar? 👇🏽

Si ves que un comercio cobra una comisión ante una compra con la tarjeta, no realices la compra y denuncialo llamando al 147, 0800-666-1518, o al 4441-3551⁣