El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con su ministro de Salud, Fernán Quirós.

En medio del escándalo por las vacunaciones de privilegio que provocaron la renuncia del ministro de Salud de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denunciaron penalmente al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por una presunta privatización de la campaña de vacunación.

Según la denuncia presentada por la abogada Natalia Salvo, Larreta firmó un convenio con instituciones de salud privadas para ejecutar el proceso de vacunación en la Ciudad. Esto le daría privilegios a dichas instituciones y a sus socios, por lo que también está involucrado en la denuncia Fernán Quirós, el ministro de Salud de CABA.

En declaraciones radiales, Salvo explicó que “se está privatizando el acceso a la vacunación y, de esa forma, se está estafando a la ciudadanía y al Estado”, ya que “es un recurso de utilidad pública adquirido por el Gobierno nacional” y “se está alterando el orden de prioridad establecido por el ministerio de Salud”.

“No es una cuestión menor porque estamos hablando de un bien escaso dentro de una emergencia sanitaria”, continuó la abogada. “El orden de prioridad no es arbitrario ni caprichoso, sino que está establecido en base a la exposición que tienen los agentes de la salud y al índice de riesgos que pueden tener”, detalló.

No es el único problema que están sufriendo los porteños con la vacunación, ya que el viernes pasado se saturó la página web donde se realiza la inscripción para los adultos mayores de 80 años. La vacunación en la Ciudad recién comenzó ayer lunes y buscarán inmunizar a todo el personal de la salud en los próximos diez días.