En plena pandemia y su consecuente aislamiento social preventivo y obligatorio, la situación de los comercios es difícil de sobrellevar, ya que, salvo en los artículos de primera necesidad, sus ventas han bajado notoriamente. Esta nueva página web llamada A Tu Puerta Club busca que los comerciantes puedan ordenar sus ventas por whatsapp y contactarse directamente con los clientes.

“Hicimos este desarrollo porque vimos que muchos negocios tienen en sus puertas el cartel con un número de whatsapp”, explicó Hernán, su creador, en diálogo con Matanza Digital. “Es una buena forma de mostrar los productos, que tengan fotos y los precios actualizados, además de recibir los pedidos siempre con el mismo formato”.

En la página web hay un plan gratuito para elegir y también otros con un costo mensual bajo. Los comerciantes se contactan con el sitio y obtienen su nombre de usuario de la dirección web donde publicar los productos, precios y descripciones. Luego, pueden utilizar y publicitar el subdominio con sus clientes.

“Lo están usando comerciantes que tienen carnicería, que venden congelados, calzados y hasta motos”, celebra Hernán, que además comenta que “no hay zonas específicas” sino que se utiliza “en comercios de Ramos Mejía, Caseros, Capital Federal y La Plata”, ya que, al tratarse de páginas web, su alcance no está limitado.

Por último, el desarrollador explicó que “la idea es hacerlo crecer y que perdure en el tiempo” ya que cree que “es una modalidad de compra que se va a sostener una vez pasada la pandemia” y que además “es una posibilidad para que los comercios chicos puedan tener su página web”.