La Policía bonaerense detuvo a 25 personas dedicadas a la distribución y comercialización al “menudeo” de cocaína, paco y marihuana en distintos puntos de La Matanza luego de múltiples allanamientos que dejaron como saldo una gran cantidad de droga incautada, la mayor parte de ella, oculta en el interior de los ladrillos huecos de las paredes de las casas allanadas.

La investigación y los operativos estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental La Matanza, que trabajaron en colaboración con el grupo GAD, Infantería, Caballería, Grupo Halcón, División canes, Grupo Especial Motorizado (GPM) y personal de las Jefaturas Departamentales de Moreno, Morón, Merlo y la Policía Local.

En total se llevaron a cabo 24 allanamientos en distintos domicilios de “Puerta de Hierro” en la localidad de San Justo, “San Petersburgo” de Isidro Casanova y en el barrio Parque Americano de Guernica.

“Gran cantidad de dosis la descubrimos en el interior de los ladrillos huecos de las paredes. A través de pequeños orificios eran guardadas en bolsitas”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que “si bien no es una modalidad nueva había mucha cantidad oculta de esta forma”.

Además, señaló que “estos 25 detenidos formaban parte de distintos grupos narcos con diferentes relaciones entre sí y se dedicaban a la comercialización bajo la modalidad menudeo”.

Según lo informado, la policía secuestró un poco menos de tres kilos de marihuana fraccionada, medio centenar de dosis de cocaína, otras tantas de pasta base, como así también elementos de corte, balanzas de precisión y tres plantas de cannabis.

Además, se secuestraron tres revólveres calibre 38, uno calibre 32 y otro calibre 22; todos con la numeración suprimida, una escopeta calibre 16 y una pistola “Pietro Bretta” modelo 950 con la numeración limada, municiones de distintos calibres, un machete, 28 teléfonos celulares y más de 185 mil pesos en efectivo.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°3 a cargo del Dr. Barral del Departamento Judicial Morón.