El anuncio fue realizado ayer y se informó que los pagos se completarán en un período de entre 4 a 5 semanas, a través de las cuales se buscará también generar una cuenta bancaria para los beneficiarios que aún no están bancarizados.

El nuevo pago del bono IFE de 10.000 pesos alcanza a 8,3 millones de beneficiarios que vieron reducidos sus ingresos durante la cuarentena, es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia que ayudó a evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas no cayeran en la pobreza y la indigencia en la Argentina.

Además la idea del Gobierno es que más allá del cobro de este bono, 9 millones de argentinos estén bancarizados para agilizar trámites posteriores.

¿Quiénes cobran a partir del lunes 8?

Por lo anunciado y al igual que lo que sucedió en el primer depósito del IFE, tendrán prioridad los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes declararon una CBU con DNI terminado en cero.

Luego el pago irá avanzando día a día en base al número de terminación de cada DNI, y en el tramo final se abonará a quienes no tienen cuenta bancaria.

El cronograma de pago para el resto de los días serán definidos por el gobierno a través de un decreto presidencial que se daría a conocer el próximo miércoles.

¿A quiénes está destinado este beneficio?

El Ingreso Familiar de Emergencia está destinado a la asistencia de grupos familiares de trabajadoras o trabajadoras informales y de casas particulares, así como de monotributistas sociales y de categorías A y B.

Para acceder al IFE es necesario tener entre 18 y 65 años y ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal no inferior a los dos años

No pueden cobrarlo grupos familiares en los que haya ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; de un monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; de una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos; o de programas sociales como el salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros.

Sí pueden acceder los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.