Foto: Prensa Verónica Magario.

Concejales de todo el arco político de La Matanza hablaron con MD y expresaron su opinión sobre el posible desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales que circuló en las últimas semanas.

En ese sentido, el líder del massismo en el HCD local, Daniel Novoa, afirmó que “personalmente estoy de acuerdo en los términos que está presentado en la Legislatura porque sería mucho mejor para los vecinos”.

Desde el Frente Renovador se impulsa un proyecto para separar las elecciones municipales y encontraron un punto de encuentro con Maria Eugenia Vidal, con intención de desdoblar las provinciales.

“Cuando la elección está atada a un gobernador o a un presidente no hay demasiado corte de boleta. Si se vota sólo a intendente se evaluaría mejor la gestión del municipio y los concejales”, puntualizó Novoa.

Por su parte, el concejal Adrian Pagani, del Bloque Justicialista, advirtió que “no se si darle entidad a este tema del que nadie se ha hecho cargo porque tenemos otras preocupaciones como la situación económica y laboral”.

“Nadie ha salido públicamente a plantear esto como para darle entidad. Nadie con algún grado de representación institucional importante salió a respaldarlo”, agregó Pagani.

En tanto, el jefe de la bancada de Cambiemos, Miguel Racanelli, dijo no estar al tanto de las versiones que corrieron en diferentes medios nacionales sobre separar las elecciones provinciales y nacionales.