Vidal sonríe, Macri con el camisolín al revés. La foto se hizo viral en la semana, tras los encuentros que tuvieron la gobernadora con el presidente para definir el desdoblamiento.

La gobernadora puso fin al misterio y tomó la decisión de terminar con la discusión sobre si se desdoblará o no la elección bonaerense de la nacional. El anuncio se da tras semanas de negociaciones, con una fuerte oposición del PJ y el kirchnerismo, y del propio sector presidencial, que quiere que Vidal aporte lo suyo para garantizar la reelección de Macri.

El PJ festejó la decisión. En tono de campaña, Verónica Magario salió a celebrar la marcha atrás y apuntó contra Vidal: “este tipo de cosas son las que dañan a nuestra gente. Nosotros estamos preocupados por las cuestiones de la gente mientras la gobernadora se ocupa de entretenernos con un posible desdoblamiento”, cuestionó.

Para Magario el proyecto de separar las elecciones en el territorio bonaerense era inviable debido al costo que implicaba y porque movía “la realidad de los temas importantes que tienen los bonaerenses”.

Si bien aún no está definido que papel jugará la intendenta en las elecciones, si irá por la reelección en La Matanza o será candidata a gobernadora, sus últimas intervenciones públicas estuvieron destinadas al conjunto de los bonaerenses. “La unidad es un hecho. Tenemos la decisión todos los peronistas de conformar este gran frente donde haya una única boleta”, aseveró.

En La Matanza, el único referente político de la oposición que se refirió a favor del desdoblamiento fue el concejal de Nueva Dirigencia, Miguel Saredi, quién le reprochó a Magario y sus pares que “van poder seguir escondidos detrás de las polleras o pantalón de Cristina”.

Por otro lado, el diputado nacional matancero por Red por Argentina Fernando Asencio, también salió a hablar del tema y consideró que en la maniobra del oficialismo “está claro que hubo un mero calculo electoral de Vidal, que ve un costo importante de llevar a Macri en la boleta”.

“Hubiera sido inadmisible que tenga que levantar los comisiones y despilfarras 3 mil millones cuando vemos los hospitales y los maestros que la están pasando muy mal. Se termina esta cortina de humo”, celebró Asencio en diálogo con Radio Del Plata.