La semana pasada más de 100 trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social recibieron telegramas de despidos, lo que produjo el repudio de los sindicatos, y la declaración de “asambleas permanentes” en varias oficinas y UDAIs del distrito. Los trabajadores denuncian un “avasallamiento” por parte de las autoridades, ya todos los despedidos eran personal de planta permanente, sin cargo jerárquico, con más de 2 años de antigüedad, y algunos eran -incluso- delegados gremiales o contaban con licencia médica.

En un comunicado de la Comisión Directiva de SECASFPI, el sindicato de trabajadores de ANSES convoca hoy 15 hs a la concentrar en la delegación central de ANSES, ubicada en Córdoba 720, para entregarle un petitorio al Director Ejecutivo de ANSES Emilio Basavilbaso en reclamo de 3 puntos: basta de despidos, basta a la tercerización, y no al desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

“Eran más de 100 trabajadores de planta permanente que este mes no van a llevar el plato de comida a su casa”, sostiene la consigna de la concentración, a la cual adherirán también desde ATE.