El primer fin de semana de aislamiento obligatorio dejó un total de 145 detenidos que intentaron violar la cuarentena. Así lo informó el municipio de La Matanza, a través del registro al que llegaron las instituciones que componen el Consejo de Emergencia Sanitaria de La Matanza, que coordina la cuarentena en el distrito.

Entre las tareas realizadas por el Consejo, se encuentran desafecciones de comercios, farmacias y transporte públicos, además de la asistencia a los vecinos de la tercera edad y el sostenimiento de comedores sociales en los que se entregan viandas con alimentos.

“Estuvimos trabajando todo el fin de semana, en coordinación con los organismos nacionales y provinciales y con todas las instituciones que conforman el Consejo de Emergencia para que tengamos un cumplimiento total del aislamiento preventivo y obligatorio. La mejor forma de parar este virus es que todos se queden en sus casas. Eso es lo que tenemos que entender todos”, sostuvo el intendente Fernando Espinoza sobre los operativos.

Aquellos vecinos que quieran hacer denuncias lo pueden realizar a través del 134, o directamente llamando al número de su despacho, el 11-44413551.