Los identificados están sospechados de hacer llamadas con falsas amenazas de bomba a los colegios Parroquia Domingo de Aldo Bonzi, a la Escuela Secundaria N°92 de Villa Madero, Escuela Secundaria N°2 de Lomas del Millón, al Argentino del Oeste de Ramos Mejía, al Colegio Evangélico Argentino de Villa Luzuriaga y al French de Ramos.

El primero de los operativos ocurrió en un domicilio de la localidad de San Justo donde se identificó a un menor de 14, quien admitió tener amistades en el colegio French, lugar donde habría realizado una llamada. El segundo se realizó en Ciudad Evita, donde la Policía puso a disposición de la justicia a un joven de 18, alumno del colegio Domingo Savio, acusado de haber realizado una amenaza a la institución y a su hermana de 24, poseedora del celular investigado desde donde partió el llamado.

En Villa Madero, se identificó a un joven de 16, quien con su teléfono efectuó una llamada intimidatoria a la Media N°92, lugar donde concurren algunos de sus amigos. En Ramos Mejía hubo otro allanamiento donde se aprehendió a un joven de 17, quien estudia en la escuela Media N°2, donde habría realizado al menos una falsa amenaza de bomba.

Por su parte, en la localidad de Morón, los efectivos policiales demoraron en dos procedimientos a dos menores de 14 y 16 años acusados de hacer lo propio con el colegio Argentino del Oeste y la escuela Evangélica. “Los dos no concurren a esos establecimientos pero si tienen allegados estudiando en esos lugares”, dijo uno de los investigadores.

Intervienen la UFI N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.