Los apresados son integrantes de los grupos conocidos como “Los mostruo, los Dengue y La Justina”, quienes vendían drogas a los jóvenes en la semana y en inmediaciones del estado cuando había partidos. Uno de ellos, referentes del grupo “Los Dengue”, que gozaba del beneficio del arresto domiciliario por un crimen, fue encontrado en su domicilio de San Alberto con droga.

En los procedimientos se secuestraron 10 kilos de droga (marihuana y cocaína) y un arsenal con armas de fuego semiautomáticas y de grueso calibre, una importante cantidad de dinero más banderas y bombos usados por la barra, entre otros elementos de interés.

De acuerdo a los investigadores, los sospechosos se dedicaban a la comercialización de estupefacientes a distintos jóvenes de cada uno de los barrios y en las inmediaciones del estadio cada vez que el club jugaba de local en Isidro Casanova.

En los procedimientos participaron personal de la Jefatura Departamental La Matanza, de la Aprevide, grupo GAD, Infantería, Caballería, Grupo Halcón, las jefaturas Departamentales, Merlo, Moreno y Morón, División Traslado de detenidos, Policía local y un móvil H, entre otras reparticiones. Interviene el Juzgado Federal N° 3, secretaría 10 del Departamento Judicial de Morón.