La policía bonaerense detuvo a dos sujetos, sospechados de ser haber participado en el asesinato del colectivero de la línea 620. El mayor de los dos apresados, apodado “El Viejo” fue señalado por un testigo del crimen como la persona que le disparó a Leandro Alcaraz.

El joven será indagado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, en las próximas horas informó la agencia Télam. En tanto, el otro detenido quedó a disposición del fiscal de Responsabilidad Juvenil del mismo distrito, Emilio Spatafora, dada su condición de menor de edad.

Ambos jóvenes fueron demorados ayer por la tarde durante un procedimiento que se llevó a cabo en una vivienda de la calle Martín García, en Virrey del Pino. “Fue clave para que se los detenga el aporte de una tercera persona que se quebró ante el fiscal y contó cómo fue la secuencia de los hechos”, dijo uno de los investigadores

Tras la detención, se realizaron allanamientos en las viviendas de familiares de los detenidos, donde se secuestraron distintos objetos de importancia para la causa, entre ellos teléfonos celulares, municiones y vestimenta similar a la que llevaban puesta quienes cometieron el crimen. Sin embargo, aún no fueron secuestradas armas de fuego.

El último adiós al colectivero

Los restos del colectivero fueron velados durante toda la noche en una cochería de la localidad de González Catán, donde asistieron familiares, compañeros de trabajo de la víctima y vecinos.

A raíz del crimen, durante toda la jornada de ayer hubo paro de colectivos en líneas de la zona oeste del conurbano, cortes y marchas en reclamo de justicia, y se realizó una reunión en la Gobernación bonaerense en la que se resolvió facilitar la colocación de cámaras en cada una de las 9.000 unidades que recorren el territorio provincial.