La policía detuvo al cuarto acusado por el asesinato de Leandro Ariel Porcet, el joven de 24 años asesinado la semana pasada en la puerta de su casa, luego de que se negara a que le roben el celular.

La detención se dio en el barrio San Petesburgo. Fue concretada por efectivos de la Jefatura Departamental de La Matanza y en el operativo se secuestró una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder, mismo calibre utilizado en el homicidio, con numeración suprimida y cargada con seis proyectiles.

Con este nuevo apresado de 19 años, son cuatro los imputados en la causa. La semana pasada la policía ya detuvo a los dos primos Kevin Medina (18), alias “Vinker” y Alan Nahuel Medina (20); y a un adolescente de 14 años.

Interviene en la causa el fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

Qué pasó

El martes pasado, alrededor de las 4 de la mañana Leandro Porcet fue asesinado delante de sus amigos por cuatro ladrones. Ocurrió en la puerta de su casa, ubicada en la esquina de Juan B. Justo y Almeira, en el barrio San Carlos, de Isidro Casanova.

El joven había salido a despedir a sus dos amigos, ya que se habían juntado en su casa, e iba a llevar a uno a su casa en su Volkswagen Gol. En ese momento fueron interceptados por cuatro hombres armados que bajaron de un Fiat Mobi.

Los delincuentes los amenazaron con armas de fuego para que los jóvenes les entregaran sus teléfonos celulares, dinero y pertenencias y, cuando Porcet se resistió, le dispararon al menos dos balazos en el abdomen y cuando ingresó al Hospital Paroissien de La Matanza, ya había fallecido.

El fiscal Tathagian pudo identificar a los presuntos autores del homicidio a raíz de un hecho previo en el que los mismos ladrones le robaron a un chofer de Uber el auto Fiat Mobi en el el que se movilizaban, cinco horas antes del crimen, en el barrio San Alberto, de La Matanza.